ESCUELA ESOTERICA



ESCUELA ESOTERICA POR EL MAESTRO YU

      Bienvenidos a la Escuela Esotérica, la fusión de las enseñanzas de Laotzu, Confucio y un estilo de vida de Sakyamuni, trayendo la cultura antigua al mundo moderno, y ofreciendo una solución práctica al sufrimiento de la vida real.

     La Escuela Esotérica es establecida por maestros iluminados encargados de transmitir la práctica se dio cuenta, para guiar a aquellos que aspiran “Conocer”, y para elevar el conocimiento de los cultivadores.
La Escuela Esotérica defensores de la práctica universal de conocerte a ti mismo, cambia y conquistate.
Los alumnos de la Escuela Esotérica deben aprender a perdonar a todos, a respetar a todos, para ayudar a todos, y para dar felicidad a todo el mundo mientras eliminan el desastre y el dolor.
El precepto fundamental de la Escuela Esotérica es preguntar al ser más elevado de uno mismo. Cualquier cosa que hagas, siempre consulta con tu conciencia, en primer lugar.

      La Escuela Esotérica ofrece esta experiencia exclusiva, única que te cambia la vida:


La Escuela Esotérica de las huellas del budismo tiene su origen en Buda Sakyamuni. Descendiendo hasta Nagarjuna, Nagrjuna a Nagabodhi, Nagabodhi a Vajrabodhi, Vajrabodhi a Amoghavajra y Amoghavajra a Huisu. El linaje continúa hasta Huitong, Huitong a Huiling, Huiling a Dechan Jueren (Master Yu).
HISTORIA…. El Kaiyuan los tres Grandes Maestros Iluminados Subhakarasimha, Vajrabodhi y Amoghavajra, estableció el Budismo esotérico en China entre el 716 a 720 dc durante el reinado del emperador Tang Xuanzong (o Hsuan Tsung-). Llegaron a Daxing Shansi, Great Propagating Goodness Temple Gran, que fue el predecesor del Templo del Gran Mahavairocana iluminado. Daxing Shansi se estableció en la antigua capital Chang'an, hoy conocida por “Xi'an”, y se convirtió en uno de los cuatro grandes centros de traducción/transcripcion de escritos con el apoyo de la corte imperial. Se habían traducido muchas escrituras budistas, el sutra y el tantra, del sánscrito al chino. Ellos también habían asimilado las enseñanzas vigentes de China, el taoísmo y el confucianismo. Han evolucionado la práctica de la Escuela Esotérica Budista.



Daxing Monasterio Shansi, Xian
Ellos trajeron a los chinos una enseñanza misteriosa, dinámica y mágica, que incluye la fórmula del Mantra junto con ceremonias, para proteger a una persona, un imperio o para afectar el destino de una persona después de la muerte y, sobre todo, para traer la lluvia en tiempos de sequía siendo esta ultima lo más popular. No es de extrañar, entonces, que los tres maestros fueran bien recibidos por el emperador Tang Xuanzong, y sus enseñanzas fueron trasladadas rápidamente a la corte Tang y entre la gente de élite. Se instalaron altares Mantrayana en los templos de la capital, y durante el tiempo del emperador Tang Taizong (Tai-Tsung, r. 762-779) su influencia entre las clases altas superó al del taoísmo. Las relaciones entre Amoghavajra y Taizong eran especialmente buenas. En vida el emperador favoreció a Amoghavajra con títulos y regalos, y cuando el maestro murió en 774, hizo honor a su memoria con una Stupa, o monumento funerario.

Subhakarasimha (637-735), un eminente maestro indio tántrico, llegó a la capital Chang'an en 716 y tradujo el Vairocanabhi-Sambodhi-Tantra, mejor conocido como el Mahavairocana-Sutra, Buda o Gran Sol Escritura. Cuatro años más tarde, otro maestro, Vajrabodhi (670-741), y su discípulo Amoghavajra (705-775), llegó, y procedió a traducir otras escrituras, con lo que se establece un segundo, aunque no su rival, Vajrayana (Chen-Yen, o Zhen- Yan) linaje.

Vajrabodhi (671-732), un maestro budista indio, quien se graduó en el Monasterio de Nalanda, recibió todo el poder energético y la transmisión de Nagabodhi, quien a su vez recibió de Nagarjuna. Nació en el seno de una familia del sur de India brahmanes, y su padre fue un sacerdote de la casa real. Vajrabodhi probablemente se convirtió al budismo a la edad de dieciséis años, aunque algunas fuentes lo sitúan en Nalanda a la edad de diez. Estudió todas las variedades del budismo y se dice que estudió durante un tiempo bajo el famoso budista Logician Dharmakirti. Bajo Santijnana, Vajrabodhi estudio las enseñanzas de Vajrayana y se inició debidamente en yoga. Dejando la India, Vajrabodhi viajó a Sri Lanka y Srivijaya (Actual Sumatra), donde al parecer se le enseñó una tradición Vajrayana distinta de la que impartió en Nalanda. Desde Srivijaya se embarcó a China bajo la escolta de treinta y cinco buques Persas mercantes y hacia el 720 dC fue escondido en el Templo Jian'fu en la capital china, Chang'an (actual Xi'an). Acompañándole su discípulo quien pronto seria famoso, Amoghavajra.
Cuando llegó Vajrabodhi en Chang'an, Subhakarasimha ya había estado allí durante cuatro años. Subhakarasimha tenía ochenta y tantos años. Vajrabodhi tenía unos treinta algo, y Amoghavajra era aun adolescente. Subhakarasimha y Vajrabodhi se reunieron y debatieron. Después, se inclinaron entre sí mismos así como harían los demás profesores.

Al igual que Subhakarasimha, que le seguirá durante cuatro años, Vajrabodhi, pasó gran parte de su tiempo en la actividad ritual, en la traducción de textos del sánscrito al chino, y en la producción de arte esotérico. Especialmente importante fue su traducción parcial de la Sarva-Tathagata-Tattva-Samgraha entre los años 723 y 724. Este Tantra Yoga, junto con el Sutra Mahavairocana traducido por Subhakarasimha el mismo año, constituye el fundamento de la escuela Chen-yen en China y Shingon y una rama esotérica de las escuelas Tendai en Japón. Al igual que Subhakarasinha, Vajrabodhi tenía vínculos con los círculos del Tribunal Supremo y había gozado del patrocinio de las princesas imperiales. También enseñó al monje Corea Hyecho, quien se fue a la India de viaje. Vajrabodh, murió en el año 732 y fue enterrado al sur de las Grutas de Longmen. Se le concedió póstumamente el título Guoshi, "Maestro Nacional".

Amoghavajra (705-774), un cingalés, fue el más famoso Yogacharya de su tiempo. Fue un prolífico traductor que se convirtió en uno de los monjes budistas más políticamente poderosos en la historia china, reconocido como uno de los ocho patriarcas de la doctrina en el linaje Shingon.
Nació en Samarcanda, de padre indio y madre de sogdiano, se fue a China a los 10 años después de la muerte de su padre. En 719, fue ordenado en la Sangha por Vajrabodhi y se convirtió en su discípulo. También se convirtió en discípulo Subhakarasimha un año más tarde. Ambos Subhakarasimha, el titular de las enseñanzas Garbhadhatu matriz Reino, y Vajrabodhi, el titular de las enseñanzas Vajradhatu Thunderbolt Reino transmitió el linaje del Dharma para Amoghavajra, quien inició la Not-Dos enseñanzas del Dharma de Garbhadhatu y Vajradhatu. El emperador Tang concedia instrumentos Dharma a Amoghavajra para configurar el primer Abhiseka-Bodhi-Mandala en Daxing Shansi, así comenzó la Escuela Esotérica china.
Después de la muerte Vajrabodhi en 732, y en su deseo, Amoghavajra fue de peregrinaje en busca de los escritos esotéricos o tántricos, visitando Ceilán, sudeste asiático y la India. Durante este viaje, al parecer se reunió Nagabodhi, maestro de Vajrabodhi, y estudió el sistema Tattvasamgraha en profundidad. Regresó a China en 746 con unos quinientos volúmenes, y fue bautizado el emperador Tang Xuanzong. Fue especialmente conocido por hacer llover y calmar las tormentas. En 749 recibió permiso para regresar a casa, pero fue detenido por órdenes imperiales en el sur de China. En 750, dejó la corte para unirse a la gobernación militar de Geshu Han, a quien dirigió las iniciaciones tántricas a gran escala en la sede del campo. En 754, tradujo la primera parte de la Tattvasamgraha, el texto central del Budismo esotérico, convirtiendose en uno de sus logros más significativos. Consideraba que sus enseñanzas como método era el más eficaz para alcanzar la iluminación, e incorporó su esquema de base en una serie de escritos.
En 756, bajo el emperador Suzong, Amoghavajra fue llamado a la capital. Fue capturado en general rebelión de An Lushan, pero en 757 fue puesto en libertad por las fuerzas leales, realizó ritos para purificar la capital y la consolidar la seguridad del Estado Tang. Dos años más tarde, inició al emperador Suzong como cakravartin. En 765, Amoghavajra utilizó su nueva interpretación de la Escritura de Reyes humano en un ritual elaborado para contrarrestar el avance de un ejército de 200.000 hombres de los tibetanos y uigures, que estaba a punto de invadir Chang'an. Su líder, Pugu Huaien, cayó muerto en el campamento y se dispersaron sus fuerzas.
El opulento templo en el Monte Jin'ge. Wutai fue terminado en 767, un proyecto producto de Amoghavajra, y uno de sus muchos esfuerzos para promover el Bodhisattva Manjusri como el protector de China. Amoghavajra continuó realizando ritos para evitar el desastre, a petición del emperador Tang Taizong. Su tiempo hasta el 771 lo dedico en traducir y editar libros tántricos en 120 volúmenes, y el Yogachara subió a la cima de la prosperidad. Murió con gran honor, a los 70 años de edad, en el año 774, el duodécimo año de Taizong, el tercer emperador a quien había servido. A su muerte, fueron declarados oficialmente tres días de duelo, y póstumamente recibió varios títulos honorificos. Se le dio el título del Tesauro de la Sabiduría, Tripikata Amogha y el rango póstumo con el título de Ministro de Estado.
Los monjes chinos Huilang, Huiguo y Huilin se encontraban entre sus sucesores más destacados. Setenta y siete textos fueron traducidos por Amoghavajra de acuerdo a su propia cuenta, aunque muchos más, incluyendo composiciones originales, se atribuyen a él en los cánones chinos. Piedra “Ancient Sutra Stone” en chino de la traducción de Amoghavajra,
Pagoda del Norte, Chaoyang Huiguo fue el discípulo más conocido de Amoghavajra. Ambos Amoghavajra y Huiguo son gurú emperadores ", en otras palabras, son Maestros Nacionales. Su residencia principal Huiguo fue el Templo Qinglong.



Históricamente, la Escuela Esotérica se pensó que se perdería con el emperador Tang Wuzong, temerosos de la popularidad y las habilidades mágicas de la práctica, prohibió la enseñanza.
Huiguo fue el estudiante japonés más famoso de Kukai, que regresaron a Japón y estableció el budismo japonés Shingon. Kukai, como su maestro, se convirtió en un Maestro Nacional y se le dio el título de Kobo Daishi, o el Gran Maestro expandiendo el Dharma. Koyasan Shingon, al sur de Kyoto, Japón, es el centro de budismo japonés Esotérico.
Desconocido en la historia, último discípulo de Amoghavajra fue Huisu, quien recibió todos los instrumentos religiosos y la transmisión del dharma, se convirtió en el titular del linaje del Dharma. Desde entonces, la Escuela Esotérica ha estado bajo silencio durante más de doce siglos. El Linaje Dharma ha sido difundido a través de un maestro por cada generación.